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Consulta de Datos de Defunción DICIREG

El Ministerio de Justicia proporciona el servicio de Consulta de Datos de Defunción DICIREG.

 

IMPORTANTE:

El servicio permitirá la consulta de datos tanto de datos consolidados en INFOREG como DICIREG

 

Consulta para datos consolidados en INFOREG:

 Para realizar una consulta a este servicio serán necesarios los siguientes datos del ciudadano:

  • Nombre, Primer apellido, Segundo apellido (si lo tuviera) y Fecha de hecho registral pudiendo realizar la búsqueda por los siguientes grupos de datos:
    • Grupo I: Documentación del ciudano.
    • Grupo II: Población en la que tuvo lugar la defunción y fecha de nacimiento.
    • Grupo III: Registro civil, tomo y página en los que está registrada la defunción.

Este servicio proporciona la siguiente información en relación con la defunción del ciudadano consultado:

  • Datos del titular consultado

Sexo, Documentación, Nombre y Apellidos, Fecha Nacimiento

  • Datos del hecho registral.

Fecha, Población y País en el que tuvo lugar la defunción.

  • Datos registrales.

Código del registro civil, tomo y página.

 

IMPORTANTE:

Sólo se podrá obtener información sobre inscripciones realizadas a partir del año 1950.

IMPORTANTE:

Desde el año 2009 están informatizados todos los RRCC principales (431) y el RC Central. Posteriormente, se abordó la informatización de los Registros Civiles delegados (Juzgados de Paz).

En este proyecto de informatización están informatizados (trabajando con la aplicación Inforeg) 3.155 Juzgados de Paz, de un total de 7.677.

El plazo estimativo de finalización e inclusión de todos los juzgados de paz era finales de 2013, si bien es un dato orientativo ya que muchos registros Civiles (los más pequeños) no se han informatizado.

 

Consulta para datos consolidados en DICIREG:

Para realizar una consulta a este servicio serán necesarios los siguientes datos del ciudadano:

  • Nombre, Primer apellido, Segundo apellido (si lo tuviera) y Fecha de hecho registral pudiendo realizar la búsqueda por los siguientes grupos de datos:
    • Grupo I: Documentación del ciudano.
    • Grup II: Población en la que tuvo lugar la defunción y fecha de nacimiento.

Este servicio proporciona la siguiente información en relación con la defunción del ciudadano consultado:

  • Datos del titular consultado

Sexo, Documentación, Nombre y Apellidos, Fecha Nacimiento, Estado Civil, Nacionalidad, lugar de nacimiento, domicilio.

  • Datos del hecho registral.

Fecha, Población y País en el que tuvo lugar la defunción, código personal de RRCC.

  • Datos registrales.

Código del registro civil, tomo y página.

 

 

 

IMPORTANTE:

Desde el 26 de septiembre de 2021 y desde el 29 de noviembre de 2021 los Registros civiles de Madrid y Barcelona respectivamente, están realizando las inscripciones en DICIREG , por lo que a partir de esas fechas las nuevas inscripciones de estos registros civiles únicamente se podrán obtener a través de este servicio.

IMPORTANTE:

Se estima que para Junio de 2022 se incorporen al nuevo modelo de registro los registros de Valladolid y Tarragona, de igual manera está previsto que antes del tercer trimestre de 2022 se incorporen al nuevo modelo todas las oficinas de los partidos judiciales en cuya cabecera hay un registro civil exclusivo, las cuales son: La Coruña, Vigo, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

 La previsión de incorporación de todos los registros civiles restantes a día de hoy es finales de 2023.

 

Puede consultar la siguiente documentación para obtener más información del servicio:

 Contrato Integración WS_SERVICIOS_CONSULTA_DEFUNCION_DICIREG

 Códigos de error SOAPFAULT_SCSP

Para interaccionar con la Plataforma y consumir este servicio consulte el apartado relativo a Cómo usar la plataforma.

Para solicitar el acceso a dicho servicio deberá cumplimentar el siguiente formulario, firmar digitalmente por el titular del órgano solicitante y enviarlo a formularios_interoperabilidad@gva.es.

Verificar la validación de firma de esta solicitud en https://valide.redsara.es/valide/

 Formulario Solicitud Acceso

 Plantilla procedimientos administrativos

Se incluye a continuación documentación adicional del servicio:

 REGISTROS CIVILES INFORMATIZADOS