Visor de contenido web

Cómo me integro

Las Entidades Públicas pueden participar en la Plataforma Autonómica de Interoperabilidad de la Comunidad Valenciana consumiendo los servicios existentes.

Consumir un servicio

El ciclo de consumo completo es el siguiente:
Las actividades concretas de un consumidor están orientadas a:
  • Consumo del servicio en preproducción, documentación disponible, autorización, ejecución y prueba.
  • Consumo del servicio en producción, autorización, y puesta en producción.
 
  Para poder utilizar los servicios de verificación es necesario disponer de un certificado de sello de órgano, (debido a exigencias establecidas por los organismos proveedores de los servicios y el MINHAP). 
  Para los servicios instrumentales es posible utilizar certificado de aplicación o de sello de órgano.
 
A continuación se debe solicitar acceso al administrador de la plataforma que llevará a cabo el alta de la aplicación en la plataforma y establecerá los permisos de acceso a los servicios solicitados.
 
Una vez autorizado el consumo del servicio se podrán realizar peticiones al mismo conforme al estándar WS-SECURITY.
 
Cuando un Servicio Web está disponible en la Plataforma Autonómica de Interoperabilidad, cualquier aplicación puede solicitar el consumo de dicho servicio. Para ello, es necesario previamente cumplir una serie de requisitos.
Para obtener más información sobre el procedimiento, pasos y requerimientos de acceso, puede consultar el siguiente documento:
 
En el siguiente documento se incluyen una serie de requisitos en relación a la calidad del servicio desarrollado, seguridad y vulnerabilidades, de obligado cumplimiento para los servicios que deban ser publicados en la Plataforma, así como se dan pautas de cómo deben ser utilizados.
La PAI ofrece un cliente web de ejemplo que permite facilitar a los consumidores su integración con la misma.