Visor de contenido web
Descripción
La Plataforma de Intermediación de datos (PID) y la PAI
A nivel estatal, existe la Plataforma de Intermediación de Datos del Estado (PID), que permite el intercambio de información entre Administraciones Públicas evitando así solicitar información a la persona interesada que obra en poder de la Administración, según se indica en el Art.28.2 de la Ley 39/2015.
Esta plataforma actúa como intermediaria entre los organismos tramitadores que solicitan los datos y los organismos cedentes que custodian la información mediante el uso de Servicios de Verificación y Consulta de Datos (SVCD), que deben implementar los organismos proveedores, siguiendo las especificaciones del SCSP, permitiendo la interoperabilidad entre administraciones.
La PAI actuará de nodo de interoperabilidad entre:
-
la PID y los organismos gestores de la Administración Autonómica y Local en la Comunidad Valenciana, susceptibles de proporcionar algún tipo de trámite administrativo a los ciudadanos (Servicios de Verificación de Datos). Las directrices que sigue la PAI son las marcadas por la PID y por la NTI de Protocolos de Intermediación. Mientras la PID no autorice el acceso a los servicios de verificación solicitados desde un procedimiento administrativo de un organismo, la PAI no podrá autorizarlos;
-
los organismos gestores de la Administración Autonómica y Local en la Comunidad Valenciana y los servicios que permiten realizar procesos instrumentales a las distintas entidades de Administración Pública en su gestión con el ciudadano, como pueden ser notificaciones (Servicios Instrumentales)