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Servicio de Consulta de Sanciones de un Conductor

La DGT pone a disposición el servicio Consulta de Sanciones de un Conductor.

Para acceder a este servicio es necesario firmar un convenio específico con la DGT a través de las Direcciones Provinciales de Tráfico.

Para que la DGT autorice el acceso a sus servicios es necesario que los organismos cesionarios (consumidores) remitan el convenio firmando o indiquen que disponen del mismo.

En caso de no tenerlo, deberán ponerse en contacto directo con la Jefatura Provincial de Tráfico que le corresponda para cumplimentar los convenios.

En el siguiente enlace se encuentra disponible el listado de jefaturas provinciales de la DGT para gestionar dicho convenio:

http://www.dgt.es/es/la-dgt/quienes-somos/estructura-organica/jefaturas-provinciales

Este servicio permite la consulta por DNI/NIF/NIE y devuelve todos los datos relativos al historial de sanciones, pérdida de vigencia y condenas penales del titular consultado.

Este servicio está destinado a Ayuntamientos que ejerzan competencia sancionadora y las CCAA con competencia sancionadora (actualmente sólo Cataluña y País Vasco) y también a la Policía Foral de Navarra. Esta información se obtiene del registro de conductores y reflejará la existencia de alcoholemias firmes en el año anterior, pérdidas de vigencia por agotamiento del saldo de puntos y condenas penales.

Se devolverán los siguientes datos:

  • Identificación de la persona física/Nombre/Primer Apellido/Segundo Apellido/Sexo/Fecha de Nacimiento/Razón Social (Caso de Empresas).
  • Indicadores de Lentes/ Condición Restrictiva/Autorización al transporte de Mercancías Peligrosas/Dirección Electrónica Vial.
  • Domicilio.
  • Historial de incidencias.
  • Lista de Permisos en Vigor.
  • Historial de sanciones.

 

Puede consultar la siguiente documentación para obtener más información del servicio:

Contrato Integracion_WS_DGT_CONSULTA_SANCIONES_CONDUCTOR

 Códigos de error SOAPFAULT_SCSP

EjemploConsultaConductorSanciones.zip

EjemploConsultaConductorSancionesAsincrona.zip

Para interaccionar con la Plataforma y consumir este servicio consulte el apartado relativo a Cómo usar la plataforma.

Para solicitar el acceso a dicho servicio deberá cumplimentar el siguiente formulario, firmar digitalmente por el titular del órgano solicitante y enviarlo a formularios_interoperabilidad@gva.es.

Verificar la validación de firma de esta solicitud en https://valide.redsara.es/valide/

 Formulario Solicitud Acceso

 Plantilla procedimientos administrativos